10 ene 2013

Antonio Orozco: "Este concierto es el más bestial de todos"

Con Diez, su sexto trabajo de estudio, Antonio Orozco realiza un repaso de sus diez años de carrera. Con esta última producción ha recorrido algunos de los espacios más emblemáticos de nuestra geografía, y tras una intensa gira por América, ahora aterriza en Andalucía. 
Te has convertido en todo un artista internacional. Has estado de gira por toda América, colgando el cartel de no hay entradas. ¿Qué ha significado para ti este salto en tu carrera?
Pues imagínate, muy bien. Tanto personalmente, como profesionalmente porque las cifras cantan. Hemos conseguido ser número uno en muchos países y eso siempre significa una enorme alegría porque tu trabajo gusta y está bien encaminado. Ha significado la ilusión del que vuelve a empezar. Hemos conseguido grandes éxitos, lo que significa que hemos logrado lo que íbamos buscando.

Ahora regresas para presentar Diez que incluye los grandes éxitos de estos 10 años de carrera. ¿Cómo han sido?
Con este disco pretendo celebrar mis 10 años de carrera porque con los tiempos que corren llevar tanto tiempo encima del escenario es toda una virtud y una suerte. El otro día me decía uno de los grandes, ¿pero no se celebraba a los viente? y le dije sí maestro, pero los tiempos han cambiado. La verdad que es un orgullo presentar en España este disco y decir mirad todo lo que hemos pasado juntos, entre el público y yo.

En tus diez años de carrera no solamente has tenido 10 éxitos, seguro que alguno se ha tenido que quedar en el tintero.
Lo que hicimos fue basarnos en la gente. El público nos ha ayudado mucho a entender qué es lo que quieren y lo que no de mi en un escenario. Los artistas se mueven con cifras, ellas nos indican si podemos seguir soñando en el proyecto que hemos montado o hay que cambiar algo si quiere uno seguir en la brecha. Hay que saber escuchar muy bien la reacción del público con cada disco que sacas.
“Es un concierto totalmente distinto a todo lo que se ha podido ver de Antonio Orozco. Está hecho con cariño para Sevilla”
Es un homenaje este disco a ese público fiel. El concierto del día 15 de diciembre en Fibes te lleva pocos meses después de nuevo a Sevilla, pero ahora como uno de esos siete artistas elegidos por La Caixa ¿cómo te sientes al formar parte de ese elenco?
Bueno no sé si somos los siete mejores artistas o no. Lo cierto es que La Caixa ha elegido a siete artistas diferentes para ponernos encima de un escenario a cantar en directo. Yo espero que el 15 de diciembre llenemos Fibes porque traemos un espectáculo que está diseñado especialmente para ese día. Esperamos llenar y que la gente que venga disfrute. Deseamos llevarnos un trocito del corazón de la gente.

Cuéntanos algunos de las sorpresas que tengas preparadas para ese concierto especial.
Es un concierto totalmente diferente. En FIBES, la instrumentalización es distinta, toda la representación es diferente. Es un concierto totalmente distinto a todo lo que se ha podido ver de Antonio Orozco. Está hecho con cariño para Sevilla, para que el público de aquí lo disfrute al máximo.

La gente va a un concierto a ver a su artista en directo cantar letras que les conmueven, para tí, ¿qué siginifica un concierto?
Es un momento intercambiable y único en donde ocurren ciertas momentos que son irrepetibles. Un concierto es eso, es la capacidad que tengamos todos de poder desconectar y vivir con intensidad ese instante que está pasando.
“Espero que venga mucha gente a Fibes y que disfruten y vean ese espectáculo que hemos preparado que es una bestialidad”
Tus canciones saben llegar a lo más profundo del ser de las personas, ¿cómo se consigue eso?
No hay fórmula. A la gente no se le puede engañar y menos en los tiempos que corren. El público quiere escuchar verdades y si se lo das, la gente corriendo se identifica contigo. Hay que contarles verdades que le hagan conmoverse, hay que intentar estar cerca del corazón de la gente.

En todo disco siempre hay una canción que es la favorita del artista por lo que significa para él, en este supongo que habrá muchas, pero ¿hay alguna que por los recuerdos que te ha traído sea la que con más ilusión cantas encima del escenario?
En este disco hay una canción que sale de lo normal que es la versión que ha hecho Andrés Saavedra de Devuélveme la vida. Una canción que parecía que era imposible de mejorar y para mí lo que ha hecho Andres es increíble. Para mí es la sorpresa y espero que para todos los que la escuchen en el concierto tambien lo sea.

Vamos que despues de diez años la creatividad de Antonio Orozco sigue a flor de piel. Todavía queda mucho por ver y disfrutar de ti y de tus conciertos.
Hombre, de momento, yo espero que venga mucha gente a Fibes y que disfruten y vean ese espectáculo que hemos preparado que es una bestialidad. Si te gusta Antonio Orozco, el 15 de diciembre es su fecha, porque musicalmente es una brutalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario